Bogotá, agosto 12 de 2011. Los directivos de la medicina le dieron un espaldarazo a la labor que el ministro de la Protección Social, Mauricio Santa María Salamanca, viene desarrollando para que los servicios de salud lleguen a todos los colombianos con equidad, transparencia y calidad.
El presidente de la Academia Colombiana de Medicina, Gustavo Malagón Londoño, aseguró que “el ministro Santa María ha puesto toda su entrega y voluntad a esta causa de una manera abierta y objetiva”.
Los representantes de la salud también calificaron como histórica la denuncia de corrupción en el sistema de salud hecha por el Gobierno, que “sin duda redundará en mejor servicio y más capital para atender la salud de los colombianos”.
Los académicos y el Gobierno acordaron que los médicos serán autónomos y ellos mismos tendrán la responsabilidad de autoregularse.
El ministro Santa María, la vice ministra de Salud y Bienestar, Beatriz Londoño y los directivos de la medicina renovaron su compromiso de seguir trabajando y dialogando para que el servico de salud sea social y humano como su naturaleza lo indica.